Rock Para Meditar

Informações:

Sinopse

Hola! Soy un podcaster argentino, más puntualmente de la ciudad de Santa Fe. Mi primer podcast fue "Rock para meditar". En 2016 dicté un un taller de podcasting en la ciudad donde vivo, y produje un podcast de cuentos sonoros: Fonemas. Luego, realicé Veinte Doce Cero Uno, una audio serie de 4 capítulos basada en hechos históricos. Actualmente estoy por lanzar una nueva temporada de Rock Para Meditar, que ésta vez también va a salir por radio. Todos mis podcasts están en esta misma página, pero para más información podés suscribirte y/o contactarme a través de mis redes sociales.

Episódios

  • Rock para meditar- Décimo Quinta Meditación- 'Juntos pero no revueltos'

    29/05/2017 Duração: 29min

    En este programa charlamos sobre la poligamia, la monogamia y la poliandría. ¿Correcto o incorrecto? ¿Algo nuevo o algo viejo? - Escuchanos en vivo todos los viernes por Vorterix Paraná 91.7 FM Mhz.

  • Rock para meditar- Décimo Cuarta Meditación- 'Cultos, mitologías y otros puteríos'

    26/04/2017 Duração: 40min

    En este programa, Rena cuenta sobre algunos cultos de diferentes civilizaciones antiguas y actuales, y Mauri charla sobre la historia de Quetzacoatl. Sólo va a faltar el radioteatro "Las aventuras eróticas de Afrodita" para poder empezar a ver qué relación hay entre todo ésto.

  • Rock para meditar- Décimo Tercer Meditación- 'Incivilizadamente Folk'

    09/04/2017 Duração: 27min

    13° Meditación- Folk metal argentino 13° Meditación- Folk metal argentino 13° Meditación- Folk metal argentino 13° Meditación- Folk metal argentino 13° Meditación- Folk metal argentino 13° Meditación- Folk metal argentino 13° Meditación- Folk metal argentino

  • Rock para meditar- Décimo Segunda Meditación- 'Extinguite de una puta vez'

    24/03/2017 Duração: 22min

    Programa dedicado a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Algunas joyas del heavy y el trash argento gritando por #NuncaMás.

  • Rock para meditar- Décimo Primer Meditación- 'Santas Cachuchas!'

    12/03/2017 Duração: 33min

    Volvemos después de mucho tiempo, y volvemos en la semana de la Mujer, así que en esta meditación, reflexionamos sobre cómo estas protagonistas del metal supieron meter problemáticas de género en un mundo con demasiado olor a bolas. Además, ¿el rock sigue siendo una "contracultura" o realmente hace mucho que no revoluciona un pito? Todo esto, y mucho más?

  • Rock para meditar- Décima meditación- 'IN MEMORIAM' (Programa especial)

    04/10/2015 Duração: 34min

    En este programa especial de Rock para Meditar, hacemos un sentido homenaje a todos aquellos seres queridos que se fueron, y al difícil proceso que se nos presenta a quienes nos quedamos. Una meditación musical y literaria sobre El Dolor, el Extrañar y el Seguir adelante.

  • Rock para meditar- Novena Meditación- 'Careteando en las redes sociales'

    02/09/2015 Duração: 31min

    En este programa retomamos las máscaras, retomamos la hipocresía, pero nos concentramos un poco más en la identidad virtual de las redes sociales. Además, nos viene como anillo al dedo esta temática para hacer un repaso por la música que inició una nueva generación de rockeros allá por los primeros años del 2000, con algunas canciones que hicieron historia con sus características opiniones sobre la sociedad.

  • Rock para meditar- Octava Meditación- 'Periodismo amarillista'

    24/08/2015 Duração: 24min

    Click en la imagen y luego click en el ícono de "Play". En este programa nos disfrazamos de periodistas, y repasamos algunos de los clichés más tragicómicos del amarillismo y el sensacionalismo, con la compañía de algunas canciones y bandas tan pesadas como sus críticas perspectivas sociales. #RockParaMeditar, un mantra eléctrico y afónico que nos eleva.

  • Rock para meditar- Séptima Meditación- 'Amores imaginarios'

    16/08/2015 Duração: 31min

    Click en la imagen y luego click en el ícono de "Play". En este programa, hablamos sobre esos enamoramientos idealizados, a veces espontáneos y fugaces, y otras veces largos, leales y dolorosos. Además, le damos lugar esta vez a grandes del rock y del metal de lengua hispana. #RockParaMeditar, un mantra eléctrico y afónico que nos eleva.

  • Rock para meditar- Sexta Meditación- 'De mambos y morbos cachondos'

    02/08/2015 Duração: 36min

    Click en la imagen y luego click en el ícono de "Play". Acompañanos esta vez a reflexionar sobre la influencia de la religión y la cultura en la formación psicológica de nuestros gustos sexuales. #RockParaMeditar, un mantra eléctrico y afónico que nos eleva.

  • Rock para meditar- Quinta meditación- "Obsesiones"

    14/06/2015 Duração: 13min

    Click en la imagen y luego click en el ícono de "Play". Acompañanos a reflexionar desde algunos puntos de vista posibles sobre qué es lo que llamamos "obsesión", y a buscar nuevos sentidos, más propios, más nuestros. #RockParaMeditar, un mantra eléctrico y afónico que nos eleva.

  • Rock para meditar- Cuarta meditación- "Errores y metidas de pata"

    31/05/2015 Duração: 17min

    Click en la imagen y luego click en el ícono de "Play". Acompañanos a reflexionar desde algunos puntos de vista posibles sobre qué es lo que llamamos “error”, con algunas de las canciones del rock que se plantearon lo mismo, y con varias anécdotas al mejor estilo #QueNuncaTePase. #RockParaMeditar, un mantra eléctrico y afónico que nos eleva.

  • Rock para meditar- Tercera meditación- "Máscaras"

    24/05/2015 Duração: 18min

    Click en la imagen y luego click en el ícono de "Play". En este programa, nos ponemos las máscaras para hablar sobre la hipocresía desde diferentes puntos de vista, con diferentes experiencias; y como siempre, lo hacemos con la compañía de buen rock y metal. Rock para meditar- un mantra eléctrico y afónico que nos eleva.

  • Rock para meditar - Segunda meditación- "Prejuicios"

    10/05/2015 Duração: 15min

    Click en el audio y luego click en "repoducir". Segundo programa de "Rock para meditar", microdosis de buena música y flasheos sobre el rock. "Prejuicios"

  • Rock para meditar- Primera meditación- "Rock?"

    04/05/2015 Duração: 12min

    Música, reflexiones sobre el rock y el metal. En este programa, para (re)arrancar, preguntas sobre qué es el rock.